3 beneficios de contratar ayuda profesional para el cuidado de una persona con Alzheimer.

3 beneficios de contratar ayuda profesional para el cuidado de una persona con Alzheimer. 

Cuidar a alguien con Alzheimer es un desafío continuo para los cuidadores familiares. El impacto que tiene en la salud física y mental, requiere que en muchas ocasiones se tomen descansos regulares, por lo que puede ser necesario en algún momento de la trayectoria del cuidado el contratar a una persona para apoyar en estas tareas.

  1. Puedes retrasar el cuidado residencial

Existe evidencia de que los cuidados a domicilio pueden ayudar a las personas mayores a reducir la hospitalización y retrasar la entrada a un esquema de atención residencial. 

Hay muchas maneras en las que se puede obtener ayuda en el hogar, incluso uno o dos días a la semana pueden ser suficientes para ayudar a retrasar la necesidad de trasladar a su ser querido a un centro de este tipo. Tal vez lo más importante es que la ayuda especializada puede reducir el agotamiento de los cuidadores y también mejorar la calidad de la atención en el hogar.

  1. Su familiar recibirá mejores cuidados

Aceptemos lo siguiente: los cuidadores aman a sus familiares mayores y hacen todo lo posible por cuidarlos de la mejor manera, pero la gran mayoría no están lo suficientemente capacitados para proporcionar una atención a nivel de experto.

El informe de 2016 de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, destaca que el cuidado familiar no profesional aumenta el riesgo de no recibir la atención médica necesaria, hacer más frecuentes las visitas a las salas de emergencias o a los hospitales, y las personas mayores pueden tener un mayor riesgo de abuso y negligencia cuando los cuidadores carecen del apoyo que necesitan.

  1. Tendrás más tranquilidad en casa

Algunas de las señales que indican que necesita ayuda a domicilio o un programa de día para su ser querido, son que usted se vuelve más irritable con su familiar, que se siente constantemente triste o desesperanzado y que ya no puede hacer las cosas que antes disfrutaba como ver a sus amistades y tener actividades de esparcimiento. 

Encontrar el equilibrio adecuado con el apoyo de cuidados domiciliarios significará mayor bienestar y traerá beneficios para toda la familia.

 

 

Fuentes

Daily Caring. (s.f.). When Is It Time To Hire Dementia Care Help?

https://dailycaring.com/when-is-it-time-to-hire-dementia-care-help/ 

Meet Caregivers. (2021). 10 Benefits of hiring a Caregiver for In Home Help. https://meetcaregivers.com/hiring-a-caregiver-for-in-home-help-benefits/

No hay reseñas de “3 beneficios de contratar ayuda profesional para el cuidado de una persona con Alzheimer.”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*