5 actividades para personas mayores que ayudan a la vitalidad en esta temporada del año.

  1.     Salir a caminar y disfrutar del paisaje

Caminar se considera una forma ideal de ejercicio físico. Algunos de los beneficios potenciales son la mejora de la salud del corazón y la función física, así como la reducción del dolor. Además, caminar es accesible, no requiere ninguna habilidad o equipo especial, plantea poco riesgo de lesiones y puede hacerse prácticamente en cualquier lugar.

 

  1.     Pruebe una nueva actividad, como hacer yoga

Aunque la mayoría de los gimnasios han vuelto a abrir, muchas clases de fitness se siguen ofreciendo de forma virtual, lo que hace más fácil y accesible probar algo nuevo, como la yoga. Hacer yoga tiene muchos beneficios, incluido el de mejorar la calidad de vida relacionada con la salud, ya que incorpora actividades que toman en cuenta el funcionamiento físico, mental, emocional y social. La yoga es una actividad que se puede disfrutar desde la comodidad de su casa, o al aire libre, y que requiere un equipo mínimo.

 

  1.     Explora tu lado artístico

¿Es usted alguien que disfruta expresándose artísticamente? El cambio de paisaje y clima es una oportunidad perfecta para sacar los pinceles y crear algo inspirado en los colores del otoño. Si pintar no es lo tuyo, las actividades artísticas como el baile, el canto o la escritura creativa también pueden tener un efecto positivo en tu salud y bienestar, ya que ayudan a cosas como la memoria, la resolución de problemas específicos  y el tiempo de reacción.

 

  1.     Sé creativo en la cocina

Sé creativo en la cocina probando una nueva receta o revisando una vieja receta familiar. En esta temporada del año es cuando mayormente surgen opciones deliciosas. Mientras que comer alimentos ricos nutre el cuerpo, el proceso de preparar (y compartir con hijas o nietos) las comidas puede mejorar la autoestima y promover una experiencia más positiva para tu día.

 

  1.     Disfrutar con un buen libro

Por último, considere la posibilidad de deleitarse con un buen libro, o unirse a un club de lectura de forma virtual. La lectura puede aliviar los síntomas relacionados con la depresión y la demencia y es una actividad relajante que puede ayudar a reducir la sensación de aislamiento.

 

Fuentes:

Home Care Assistance. (s.f.). 5 Senior Friendly Autumn Activities. https://homecareassistance.com/blog/5-senior-friendly-autumn-activities 

McMaster Optimal Aging Portal. (2021). 5 Fall activities for older adults that boost well-being https://www.mcmasteroptimalaging.org/hitting-the-headlines/detail/hitting-the-headlines/2021/09/21/5-fall-activities-for-older-adults-that-boost-well-being

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