Reduce el estrés

Ser cuidador puede ser una actividad muy demandante a nivel emocional. Vivir periodos prolongados de estrés puede conducir al agotamiento en varias dimensiones de la persona. Además de dedicarse a las responsabilidades de cuidado, realice actividades que disfrute para mejorar su calidad de vida. Tome un baño caliente, lea un libro, mire una película o retome ese pasatiempo que lo hacía feliz y sentir bien.

Come saludable

Comer sano es importante mientras se cuida a los demás. Sabemos que dedicar tiempo a esta tarea puede ser complicado frente a las necesidades cotidianas. Sin embargo, en la medida de sus posibilidades, elija sabiamente y saludable, y evite consumir comida rápida.

Vuelve a conectar con tus pasiones 

Ya sea que te guste el canto, la música, la pintura, el dibujo, la fotografía u otras actividades artísticas, la evidencia ha demostrado que pueden ayudar a mejorar tu salud y bienestar en general. La buena noticia es que ¡muchas de estas actividades se pueden hacer de forma segura desde casa!

Ejercítate

Cuando hacemos ejercicio, nuestros cuerpos liberan una sustancia química llamada endorfinas que contribuyen a un sentimiento positivo y afectan nuestra salud mental. Al incorporar el ejercicio en nuestra rutina diaria, estamos ayudando tanto a nuestro cuerpo como al cerebro a mantenerse en forma. Hay muchos ejercicios que se pueden realizar en casa usando equipos mínimos como yoga, pilates e incluso entrenamiento de fuerza usando objetos domésticos comunes.

Duerme bien

Haz todo lo posible para dormir de 7 a 9 horas cada noche. Si esta no es una opción viable porque realizas tareas de cuidado 24/7, intenta tomar una siesta corta durante el día.

Fuentes:

Servicio de Atención a la Tercera Edad. (sf). Consejos esenciales de autocuidado para el cuidador familiar. https://www.caringseniorservice.com/ubicaciones

Portal de envejecimiento óptimo de McMaster. (2022). 5 estrategias de salud mental y autocuidado. https://www.mcmasteroptimalaging.org/hitting-the-headlines/detail/hitting-the-headlines/2022/01/26/5-mental-health-and-self-care-strategies

Deja un comentario