6 formas de ayudar a las personas mayores a mantenerse independientes

Como familiares, resulta difícil presenciar el repentino deterioro en la salud de nuestros padres mayores. Una de las principales preocupaciones es que vivan solos y que puedan sufrir algún accidente o se merme su bienestar físico y emocional. Por ello, te compartimos 6 recomendaciones que pueden ayudarte a reducir los riesgos que pueden tener al estar solos en casa y al mismo tiempo, prolongar su independencia.

    1. Cuida sus hábitos alimenticios.  Una dieta saludable es la clave para un envejecimiento exitoso. Además de los beneficios nutricionales, el consumo de alimentos de calidad, puede prevenir a sus padres de una variedad de enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Concéntrese especialmente en los carbohidratos complejos y no les dé azúcares simples ni alimentos refinados o procesados. Del mismo modo, vigile su ingesta diaria de líquidos, ya que el consumo adecuado de líquidos es fundamental para eliminar las toxinas de nuestro organismo. También establece algunos límites sobre la ingesta de café porque las bebidas con cafeína no son del todo adecuadas para las personas mayores.
    2. Ejercicio. Hacer ejercicio con regularidad no sólo les ayudará a estar físicamente activos, también tiene efectos muy positivos en el funcionamiento cognitivo, el cual suele deteriorarse a medida que envejecemos. Anímalos a salir a caminar y a realizar ejercicios ligeros o inscríbalos a alguna actividad presencial o en línea. 
    3. Chequeos de salud.  Revisa la salud de tus padres mayores con regularidad. Las revisiones periódicas son muy importantes para ayudar en el diagnóstico oportuno de cualquier enfermedad.
    4. Garantizar la seguridad en el hogar y en el exterior. Garantiza que haya seguridad para tus padres tanto dentro como fuera del hogar, ya que puede ser de gran ayuda para prevenir accidentes, principalmente caídas.
    5. Tener un sistema de monitoreo telefónico El aislamiento social ha alcanzado proporciones epidémicas y tiene un impacto negativo en nuestra salud física y emocional. Mantener monitoreo y contar con asistencia remota puede ser muy beneficioso para reducir los riesgos de soledad y hasta evitar la aparición de enfermedades o el recrudecimiento de síntomas.
    6. Ofrezca apoyo emocional Escucharlos. Participe activamente en sus discusiones y en lo que quiera compartir. Todos en conjunto podemos tener un impacto positivo en su bienestar emocional.

Fuente:

Todays Caregiver. (s.f.). How To Keep Your Loved Ones Independent https://caregiver.com/articles/keep-independent/

 

No hay reseñas de “6 formas de ayudar a las personas mayores a mantenerse independientes”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*