Mantenerse concentrado durante el día puede ser complicado, mucho más si son muchas tareas las que tenemos que desempeñar. El primer paso para seguir siendo productivo y estar sano es practicar el autocuidado. Mantenerse física y mentalmente fuerte requiere esfuerzo y dedicación, la misma para realizar la lista de tareas pendientes.

Te compartimos 6 consejos básicos de autocuidado para mejorar la concentración mental

  1. Dormir bien: Sin la cantidad adecuada de sueño, cualquier cosa que tengas que hacer  al despertarte disminuirá rápidamente y te hará sentir lento. El adulto promedio requiere entre siete y nueve horas de sueño cada noche. 
  2. Llevar una dieta equilibrada: Llevar una dieta saludable y equilibrada es una de las cosas más importantes que puedes hacer para proteger tu salud. De hecho, hasta el 80 % de las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares prematuros pueden prevenirse comiendo sanamente.
  3. Hacer una lista de tareas pendientes: Escribir una lista de tareas pendientes puede marcar la diferencia cuando te sientes desequilibrado. Incluso cuando tienes una idea clara de lo que hay que hacer, anotar las cosas puede ayudarte a mantenerte en el buen camino y organizar tu día de manera más eficiente. 
  4. Eliminar distracciones:  Un televisor en alto volumen o un flujo constante de notificaciones en su teléfono puede parecer algo cotidiano, pero minimizar estos estímulos excesivos puede mejorar drásticamente su agudeza mental.
  5. Piensa en pequeño: Asumir demasiado a la vez generalmente lleva a que los pensamientos se desvíen o incluso a que los evites resolver o recordar. En la medida de lo posible, toma pequeñas acciones que sean realizables.
  6. Resuelve pendientes anteriores: Un error común es dejar pendientes anteriores en espera. Con llamadas que hacer y correos electrónicos de una semana a los que hay que responder, puede parecer que tu mente está siendo arrastrada en varias direcciones y no sabes por dónde empezar. Mantenerse al tanto de sus responsabilidades te libera de estos obstáculos y te permite asumir lo que tienes por delante.

Fuentes:

Entrepreneur (2020). 8 Ways to Improve Your Mental Focus https://www.entrepreneur.com/article/360585

Harvard Health Publishing. (2022). 7 secrets to better mental focus and steadfast concentration. https://www.health.harvard.edu/promotions/harvard-health-publications/improving-concentration-and-focus?utm_source=delivra&utm_medium=email&utm_campaign=

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