Los centros de atención a personas mayores así como los hogares que cuidan a esta población vulnerable,  deben implementar una administración cerrada que restrinja las actividades al aire libre de las personas, las visitas de sus familiares y amigos y la recepción de nuevos visitantes. Es importante que sigamos atendiendo estas recomendaciones para poder minimizar los riesgos en nosotros y en nuestros seres queridos. 
Recuerde que hay escenarios que pueden comprometer más la salud frente a este virus, como:

  • Tener 60 años o más; las personas mayores de 75 años son particularmente vulnerables.
  • Tener una afección médica a largo plazo, por ejemplo, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, diabetes, cáncer, enfermedad cerebrovascular, enfermedad renal, enfermedad hepática o presión arterial alta.
  • Tener un sistema inmunitario débil (inmunosuprimido).
  • Tener una afección médica que puede afectar su respiración.
  • Es residente de un hogar de ancianos u otro entorno de atención institucional.
  • Está en atención especializada por discapacidad y tiene más de 50 años de edad o tiene un problema de salud subyacente.

Recomendaciones:

  1. Tome el historial de viaje de los residentes o los miembros de la familia durante la epidemia e inmediatamente ponga en cuarentena los contactos cercanos con pacientes confirmados.
  2. El personal  de cuidado debe saber cómo prevenir y controlar el COVID-19 y atender las 24 horas cualquier eventualidad.
  3. Se debe asegurar que exista suministro adecuado de equipo de protección personal, como máscaras faciales y desinfectantes para manos, y se tienen que distribuir a los residentes.
  4. Se deben fortalecer las medidas de higiene, incluida la limpieza exhaustiva del medio ambiente, la eliminación rápida de desechos y la ventilación y desinfección diaria.
  5. Verifique constantemente la temperatura corporal y los síntomas relacionados con COVID-19 todos los días. Debe garantizar la cuarentena rápida de personas potencialmente contagiosas y una pronta notificación a los funcionarios de salud de su localidad.
  6.  Proporcione toda la información posible sobre prevención de infecciones y fomente buenos hábitos de higiene y salud.

Fuentes:
Health Service Executive. (2020) At-risk groups and coronavirus.https://www.hse.ie/eng/
Wang Zhou (2020) The Coronavirus Prevention Handbook: 101 Science-Based Tips That Could Save Your Life.

Deja un comentario