Conoce al Agente Topo y descubre su misión infiltrado en un asilo

Maite Alberdi, cineasta chilena y directora de las premiadas “La Once” y “Los Niños”, regresa con un nuevo largometraje estrenado mundialmente en Sundance y seleccionado recientemente en el Festival de San Sebastián, se trata de “El agente topo”.

Además de calificarla como “la película de espías más emotiva que se ha hecho”, la incluyó en el prestigioso listado de las películas documentales que considera como cartas fuertes para entrar en la próxima contienda de los premios Oscar 2021.

El trailer revela imágenes inéditas donde vemos a Sergio, un detective amateur de 83 años en una increíble misión dentro de un asilo. La historia nos muestra cómo el detective se infiltra dentro de este lugar, con el objetivo de detectar cualquier posible irregularidad y brindarle la información a su clienta, la cual quiere indagar sobre las condiciones en las que se encuentra su madre.

Entre divertidas situaciones cotidianas y conversaciones personales con las residentes, el detective empieza a involucrarse con el lugar. Aunque es difícil creerlo, se trata del seguimiento de una historia absolutamente verídica. Junto con el lanzamiento de su trailer, la película anunció su estreno exclusivo la próxima semana en la plataforma premium de Cinépolis Klic por tiempo limitado, el viernes 21 de agosto, en donde será posible arrendar el estreno de forma anticipada.

“Nos tomamos el tiempo para encontrar el espacio y la forma para mostrar la película en Chile. La crisis mundial nos desafió a encontrar otras vitrinas para nuestro público, cuyas reacciones siempre han sido vitales para retroalimentar mi trabajo. Era importante también encontrar una vitrina en sociedad con los cines, que siempre han apoyado mi trabajo. Ésta es la primera de varias novedades que seguirán y estoy expectante de ver cómo reacciona el público frente a esta historia”, comentó la directora, Maite Alberdi.

“’El Agente Topo’ es una película muy divertida y emotiva, sobre el más inesperado espía encubierto de Chile.” Darren Aronofsky

En el marco de este lanzamiento, “El Agente Topo”, anunció también que entra en la carrera de las películas nacionales que participan para representar a Chile en los premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. El anuncio tiene un importante precedente: el segundo largometraje de Maite“La Once” ganó en 2015 el honor de ser la representante de Chile y consecuentemente, logró una nominación efectiva en los prestigiosos premios españoles.

Hoy además cuenta con productores y un distribuidor en España que estrenará la película en salas, luego de su paso por el festival de San Sebastián en septiembre.

Aquí puedes ver el trailer de “El Agente Topo”

¡No te pierdas nuestras próximas recomendaciones cinematográficas!

No hay reseñas de “Conoce al Agente Topo y descubre su misión infiltrado en un asilo”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*