Conoce Telecare: Cuidando y acompañando a la distancia

El uso de herramientas tecnológicas para brindar atención de forma remota a personas mayores, es una estrategia de acompañamiento y de asistencia que ha revolucionado la forma en que podemos cuidar y estar cerca de familiares que se encuentran lejos de nosotros y que por alguna razón, no podemos frecuentar como quisiéramos.

Tal vez nuestra forma de vida y nuestras ocupaciones nos dificultan las visitas a nuestros familiares en la cantidad y el tiempo que podrían requerir. También puede ocurrir que, las enfermedades que padecen puedan estar promoviendo que cada día sea más complicado resolver algunas actividades domésticas cotidianas, por lo que quizá necesiten asistencia específica.

De entre estas necesidades se encuentran, por ejemplo, recordar la toma de algún medicamento o llevar un seguimiento terapéutico, como alguna estimulación cognitiva con un especialista, lo cual tendrá efectos positivos con su memoria, o simplemente se impacte y mejore su estado de ánimo al sostener una conversación de seguimiento.

El aislamiento y la soledad en las personas mayores, también es un grave problema de salud que puede tener efectos adversos no esperados.

Especialmente en las personas mayores, la soledad incide de forma perjudicial en varias dimensiones de la vida, ocasionando que se deterioren de forma mucho más acelerada o incluso que comiencen a aparecer enfermedades que antes no se tenían. Las personas que se sienten solas corren un mayor riesgo de contraer muchas enfermedades, incluidas las enfermedades del corazón, la presión arterial alta y la enfermedad de Alzheimer, esta última aumenta hasta en casi un 50%.

Telecare, a través del servicio “Línea de la Memoria” busca ser una plataforma vía telefónica que permita a las personas mayores y a sus familiares tener asistencia remota a través de:

Llamadas personalizadas diarias
Equipo de profesionales con experiencia

Trabajamos:

Recordatorios
Retos mentales
Conversación
Terapia de orientación a la realidad
Y más…

Marca al:
8113997040/ 8000004374 o escribe a: telecare@gericare.com.mx para más información.

 

 

Fuente:

Alzheimer’s & Dementia https://doi.org/10.1002/alz.12327 Associations of loneliness with risk of Alzheimer’s disease dementia in the Framingham Heart Study.

No hay reseñas de “Conoce Telecare: Cuidando y acompañando a la distancia”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*