Consejos de seguridad en invierno para personas mayores y sus cuidadores

Las bajas temperaturas que azotan la región han provocado que proteger la vida de cualquier persona, sea un desafío al tenernos que resguardar del frío. Las aceras resbaladizas y el clima frío pueden causar una amplia gama de lesiones y enfermedades, especialmente para las personas mayores, por lo que es importante que tomemos en cuenta estos importantes consejos para aminorar los efectos negativos y problemas que puede causar esta onda gélida en las próximas horas.

¿Cómo prevenir enfermedades en temporada de invierno?

Lo más importante para la salud de un adulto mayor es que su habitación esté totalmente adaptada y sea cómoda, iluminada, con suficiente ventilación y con temperatura agradable. Las temperaturas frías pueden provocar congelación e hipotermia, una condición en la que la temperatura corporal desciende demasiado.Es por eso que se recomienda a los adultos mayores que usen calcetines abrigados, un abrigo grueso, un gorro, guantes y una bufanda si se dirigen al aire libre. En temperaturas muy frías, deben cubrirse toda la piel expuesta y usar una bufanda para cubrirse la boca.

Enseguida te daremos algunos tips para su cuidado en temperaturas bajas:

Alimentación. Se aconseja una dieta que proporcione energía y calor.  Es de gran importancia alimentarlos con productos que sean ricos en proteínas, ya que serán muy necesarios para su organismo en los cambios de temperatura.

Hidratación. Es normal que en temporada  de  invierno, las personas mayores no tomen la  misma cantidad de agua que en verano,  pero sumamente importante mantener la misma línea de ingesta de líquidos.

Actividad física. Se recomienda que el adulto mayor realice algún tipo de actividad física en las horas centrales del día, cuando la temperatura es más alta y agradable.

Revisión de espacio: Revisar puertas y ventanas buscando la forma de hacerlas lo más herméticas posibles con selladores o burletes, además de calefactores de gas o eléctricos es muy importante para asegurarse que funcionan bien y tienen la ventilación adecuada.

 

Fuente:

Care.com (2020). 7 winter safety tips for seniors and their caregivers. Disponible en: https://www.care.com/c/stories/5447/winter-safety-tips-for-seniors/

 

 

No hay reseñas de “Consejos de seguridad en invierno para personas mayores y sus cuidadores”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*