Datos clave sobre el Alzheimer

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad cerebral progresiva, lo que significa que empeora con el tiempo. Impacta en la memoria y las habilidades de pensamiento y, en etapas avanzadas en las funciones físicas.

En las primeras etapas, la pérdida de memoria y otros síntomas son leves. En la etapa avanzada de Alzheimer, las personas ya no pueden comunicarse o responder a su entorno. Un dato importante respecto a la enfermedad es que la mayoría de las personas con Alzheimer muestran síntomas cuando tienen 60 años y alrededor del 5% desarrolla síntomas antes de los 65 años.

Las personas con Alzheimer experimentan síntomas físicos y cognitivos porque las neuronas en el cerebro dejan de funcionar, pierden conexiones con otras neuronas y mueren. Esas neuronas son necesarias para enviar mensajes entre diferentes partes del cerebro y del cerebro a partes del cuerpo.

El daño típicamente comienza en la parte del cerebro que es responsable de formar recuerdos. A medida que mueren más neuronas, más partes del cerebro se ven afectadas.

Datos relevantes:

  • El Alzheimer es una enfermedad, no una parte normal del envejecimiento.
  • La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, y afecta aproximadamente a 1 de cada 8 personas mayores de 65 años.
  • Causa del 60 al 80% de todos los casos de demencia.
  • Las mujeres tienen mayor riesgo.
  • La presión y el colesterol alto, la diabetes y el estilo de vida inactivo, son factores de riesgo.
  • Es una enfermedad costosa para las familias.

 

Fuentes:

 

Daily Caring. (s.f.). What is Alzheimer’s disease? Symptoms, Causes, Treatmentshttps://dailycaring.com/what-is-alzheimers-disease-get-the-facts/

Healthline. (2010). 10 Surprising Facts About Alzheimer’s Disease https://www.healthline.com/health-news/fda-now-says-new-alzheimers-drug-should-have-limited-use-what-are-the-implications#The-view-from-medical-professionals

No hay reseñas de “Datos clave sobre el Alzheimer”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*