La deshidratación representa un riesgo para la salud de las personas mayores

La deshidratación representa un riesgo para la salud de las personas mayores

Los estudios muestran que puede ser difícil para incluso para las personas mayores sanas saber cuándo hace demasiado calor o si están deshidratados. El deterioro cognitivo empeora estos problemas así que hay que poner demasiada atención.

A medida que envejecemos, el contenido de agua corporal disminuye, el riesgo de deshidratación aumenta y las consecuencias se vuelven más graves.
La deshidratación se ha asociado con un aumento de las tasas de mortalidad entre los adultos mayores hospitalizados y puede precipitar la hospitalización de emergencia y aumentar el riesgo de estancias repetidas en el hospital.

El agua es necesaria para casi todas las funciones corporales, desde lubricar las articulaciones hasta regular la temperatura corporal y bombear sangre a los músculos. Por lo tanto, no tener suficiente puede tener graves consecuencias para la salud. La deshidratación persistente que causa dificultad para caminar, confusión, frecuencia cardíaca rápida u otros síntomas más graves puede llevar a las personas mayores al hospital.

Recomendaciones:

– Ofrecer líquidos regularmente durante el día.
– Hacer que los líquidos estén fácilmente disponibles; una opción es colocarlos en varios lugares de la casa o junto a la cama.
– Preparar bebidas favoritas con poco contenido de azúcar.
– Beber al menos 8 vasos de agua al día.
– Favorecer el consumo de agua con los medicamentos.

Fuentes:

Cleveland Clinic. (s.f.). Drink Up: Dehydration is an Often Overlooked Health Risk for Seniors. https://health.clevelandclinic.org/drink-up-dehydration-is-an-often-overlooked-health-risk-for-seniors/

Hydration For Health. (s.f.). Hydration in the elderly. https://www.hydrationforhealth.com/en/why-hydration/everyday-hydration/list-everyday-hydration/how-do-your-needs-change-all-time/hydration-eldery/

No hay reseñas de “La deshidratación representa un riesgo para la salud de las personas mayores”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*