Mantenga su cerebro sano para envejecer bien

McMaster University 

El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo humano. Es responsable de tus funciones cognitivas, tales como el aprendizaje, la memoria, y el lenguaje, así como de programar el movimiento muscular y la interpretación de todos los sentidos. No es de extrañar que, cuando se trata de comprender la salud del cerebro, haya mucho que aprender.

A medida que envejecemos, es normal y esperado cierto deterioro cognitivo. Sin embargo, los cambios asociados con el envejecimiento normal no suelen afectar la capacidad de una persona para funcionar de forma independiente, como es el caso de la demencia. Tener una mejor comprensión de cómo promover la salud del cerebro ayuda a las personas de todas las edades a tomar decisiones que tendrán un impacto positivo en la salud de su cerebro.

La Organización Mundial de la Salud ha examinado la evidencia y ha hecho recomendaciones sobre varias formas en las que las personas pueden promover la salud del cerebro y reducir el riesgo de desarrollar demencia.

Los expertos sugieren seis áreas para ayudarlo a comprender mejor cómo reducir su riesgo de demencia y mejorar o extender su movilidad física y actividad social:

  • Actividad física y control de peso;
  • Dieta y nutrición;
  • Mantener la salud de los vasos sanguíneos;
  • Dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol;
  • Incrementar la actividad cerebral y social; y
  • Manejo de las condiciones de salud y los efectos secundarios de los medicamentos

 

Fuente:

McMaster University (2020). Keep your brain healthy to age well.   https://www.mcmasteroptimalaging.org/hitting-the-headlines/detail/hitting-the-headlines/2020/07/28/keep-your-brain-healthy-to-age-well 

No hay reseñas de “Mantenga su cerebro sano para envejecer bien”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*