Semana mundial del cerebro

La semana mundial del cerebro es una campaña mundial para fomentar el interés y el entusiasmo público para apoyar a las ciencias del cerebro. Cada mes de marzo se organizan actividades desde distintas organizaciones e institutos en donde se comparten las maravillas del cerebro y el impacto que la ciencia tiene en nuestra vida cotidiana.

La Semana de Concienciación Cerebral fue fundada por la Alianza Dana para Iniciativas Cerebrales (DABI) y la Alianza Europea Dana para el Cerebro (EDAB), y está coordinada por la Fundación Dana. Este 2022, la semana mundial del cerebro se celebra del 14 al 20 de marzo.

Las Alianzas Dana incluyen a más de 670 miembros en todo el mundo y los une un interés común en avanzar en la conciencia pública sobre la investigación cerebral. Reconocidos como líderes en sus respectivas áreas de especialización, se encuentran entre las principales autoridades del mundo en el campo de la neurociencia que participan en estas organizaciones. Cada uno se ha comprometido personalmente a apoyar la misión de la Alianza Dana a través de la participación activa en actividades educativas y de divulgación en neurociencia. Entre los miembros actuales, 14 han recibido el Premio Nobel.

Algunos ejes temáticos de la semana mundial del cerebro son:

  • Interés en una enfermedad o trastorno específico relacionado con el cerebro.
  • Preocupación por el desarrollo de la primera infancia.
  • Enfoque en el envejecimiento exitoso.
  • Preocupación por el futuro de la financiación de la investigación médica.

Fuente:

Dana Foundation. (2022). Brain Awareness Week. https://brainawareness.org

No hay reseñas de “Semana mundial del cerebro”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*