Septiembre: Mes mundial del Alzheimer

El Mes Mundial del Alzheimer es la campaña internacional que se lleva a cabo cada septiembre para crear conciencia y desafiar el estigma que rodea a la demencia. Septiembre de 2020 marcará el noveno mes mundial del Alzheimer. La campaña se lanzó en 2012. El Día Mundial del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre de cada año.

Con un enfoque cada vez mayor en la investigación y los mensajes sobre la reducción de riesgos, y en la ausencia continua de un tratamiento que modifique la enfermedad, ahora se tiene una mayor comprensión de lo importante que son los factores de riesgo asociados a los estilos de vida.
Algunos datos clave:
2 de cada 3 personas en todo el mundo creen que hay poca o ninguna comprensión de la demencia en sus países. El impacto del Mes Mundial del Alzheimer está creciendo, pero la estigmatización y la desinformación que rodea a la demencia sigue siendo un problema global que requiere una acción global. Casi el 80% del público en general está preocupado por desarrollar demencia en algún momento y 1 de cada 4 personas piensa que no hay nada que podamos hacer para prevenir la demencia. El 35% de los cuidadores en todo el mundo dijeron que han ocultado el diagnóstico de demencia de un familiar.

Más del 50% de los cuidadores en todo el mundo dicen que su salud se ha resentido como resultado de sus responsabilidades de cuidado, incluso mientras expresan sentimientos positivos sobre su función.Casi el 62% de los proveedores de atención médica en todo el mundo piensan que la demencia es parte del envejecimiento normal. El 40% del público en general piensa que los médicos y enfermeras ignoran a las personas con demencia.

Esfuerzos a nivel mundial de Alzheimer’s Disease International:

  1. Apoyar el desarrollo y las actividades de nuestras asociaciones miembro en
    todo el mundo.
  2. Fomentar la creación de nuevas asociaciones de Alzheimer en países donde
    no hay organización.
  3. Reunir a las organizaciones de Alzheimer para compartir y aprender unas de
    otras.
  4. Aumentar la conciencia pública y política sobre la demencia.
  5. Estimular la investigación sobre la prevalencia y el impacto de la enfermedad
    de Alzheimer y la demencia alrededor del mundo.
  6. Representar a personas con demencia y sus familias en plataformas
    internacionales en la ONU y la OMS.

Fuentes:

ADI. (2019). Informe Mundial sobre el Alzheimer 2019: Actitudes hacia la demenciahttps://www.alz.co.uk/research/world-report-2019

No hay reseñas de “Septiembre: Mes mundial del Alzheimer”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*